Ciudadanos de Ate comían carne de Caballo

Lo vendían como carne de res

La Dirección de Seguridad del Estado, la División de Investigación de Delitos Contra el Estado y el Departamento de Salud Pública efectuó un operativo sorpresa a un local clandestino ubicado en el Jr. Geranios 197 en el distrito de Ate Vitarte, donde se dedicaban al acondicionamiento de la carne de équidos en condiciones de insalubridad.

En el lugar se hallaron restos de carne de caballo en el suelo junto a insectos y roedores que recorrían el lugar y parte de ella era almacenada en el baño del recinto. También se halló un frigorífico donde almacenaban la carne de equino ya lista para presuntamente ser trasladada a mercados y restaurantes. Cabe resaltar que, el camal no contaba con autorización de SENASA para su funcionamiento ni la infraestructura adecuada para drenar el agua y/o residuos.

Por tal motivo, se procedió con la clausura del local, la detención de (7) SIETE trabajadores, (2) DOS de ellos de nacionalidad venezolana, ya que ninguno contaba con carnet sanitario ni la indumentaria respectiva para la labor y la incautación de más de (2000) DOS MIL kilos de carne de caballo por el presunto delito contra la Salud y Seguridad Pública y por las carencias de medidas de seguridad e instalaciones eléctricas aéreovisible.

Operativo al mando del señor Coronel PNP César Díaz Jáuregui, Jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *