El alcalde de Carabayllo, Pablo Mendoza, fue claro y rotundo al señalar que: “tenemos que desterrar el pasado. El pasado nunca más. El pasado nos robó ilusiones, nos robó el futuro, nos robó las esperanzas, nos llevó a la pobreza y la miseria. Nos daban migajas y hoy esto se acabó. Por eso al pasado tenemos que decirle nunca más”. Estas declaraciones las realizó en la reciente inauguración del moderno Complejo Deportivo y Parque Integral, ubicado en el Programa de Vivienda San Diego, Primera Etapa, en Lomas de Carabayllo, Noveno Sector.
“Nosotros ponemos a disposición de los pobladores esta moderna obra que cuenta con una losa deportiva debidamente techada, tribunas con asientos de cementos con butacas, vestidores y baños. Además, este complejo está integrado a un parque, donde los niños disfrutarán de juegos recreativos, minigimnasio y nuevas iluminarias LED con panel solar, lo cual avala la seguridad de los vecinos de la zona”, dijo en la inauguración el alcalde Pablo Mendoza.

En el tradicional corte de cinta y develamiento de la placa recordatoria y acompañado de la presidenta del comité de damas, Rosario Peláez; de su vicepresidenta, doctora Pilar Mendoza; así como de la presidenta de la Asociación de Vivienda San Diego, del Sector 9, Lomas de Carabayllo, Karen Guardia Palacios, y del dirigente Raphael Quijano; regidores y funcionarios, el burgomaestre carabayllano, visiblemente emocionado, dijo: “Esta es una ansiada obra que se esperó por años y que muchas gestiones prometieron pero nunca ejecutaron”.
Ante el aplauso de los presentes, Mendoza Cueva manifestó que “realmente estoy muy emocionado al inaugurar esta anhelada obra porque sé que ustedes nunca fueron escuchados en el pasado. Toda esta realización es gracias a sus dirigentes por las muchas reuniones que sostuvimos en mi despacho”.
Seguidamente, el alcalde Mendoza fue tajante al afirmar que “hemos encontrado proyectos tradicionales, realmente, estas obras en la actualidad ya no se usan. Por eso en mi gestión hemos creído conveniente entregarles obras modernas y hoy ustedes lo pueden corroborar; todo es posible cuando uno se lo propone”. Seguidamente exhortó a sus colegas de Lima Norte a que “empiecen a despertar, toda vez que las obras tienen que ser modernas para elevar el nivel emocional del vecino”.
Finalmente, ante el griterío de “¡Que viva Carabayllo!”, los vecinos agradecieron por esta importante obra que estará al servicio de los niños, jóvenes y adultos y juntos manifestaron que “ahora vamos disfrutar todos unidos de este espacio que unirá el deporte y la cultura”. (Escribe Carlos Canales)